Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital por Periodos (LANBIDE)

Palabras clave

Detalles

Permite consultar si una persona era titular o era miembro de una unidad de convivencia a la que se la había concedido la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el complemento de la ayuda a la infancia (API) en la fecha de consulta indicada por parámetro.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.

Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.

 

Los datos mínimos a aportar relativos a la persona sobre la que se va a realizar la consulta son:

 

1. TipoDocumentacion + Documentacion, del nodo /DatosGenericos/Titular/

+

2. FechaConsultaDesde del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/

                                     +

3. FechaConsultaHasta del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/

 

 

A continuación, se detallan los campos incluidos dentro del nodo Consulta:

-        DatosConsulta:

o   FechaConsultaDesde: Indica la fecha desde la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

o   FechaConsultaHasta: Indica la fecha hasta la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

-     DatosTraza:

o   IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.

o   IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.

o   FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.

-        DatosConsulta:

o   FechaConsultaDesde: Fecha desde la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

o   FechaConsultaHasta: Fecha hasta la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

-        EstadoResultado:

o   Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

o   Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver descripción en Tabla 1.

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los códigos de estado devueltos por el servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital por Periodos:

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

S

Se han encontrado datos.

Se ha encontrado a una persona con los parámetros de búsqueda indicados.

N

No se han encontrado datos.

No se ha encontrado una persona con los parámetros de búsqueda indicados.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital por Periodos.

 

 *Dispone de la información completa en el manual de integración.