Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital por Periodos (LANBIDE)
Detalles
Permite consultar si una persona era titular o era miembro de una unidad de convivencia a la que se la había concedido la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el complemento de la ayuda a la infancia (API) en la fecha de consulta indicada por parámetro.
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio: Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio. Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley. IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
Los datos mínimos a aportar relativos a la persona sobre la que se va a realizar la consulta son:
1. TipoDocumentacion + Documentacion, del nodo /DatosGenericos/Titular/ + 2. FechaConsultaDesde del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/ + 3. FechaConsultaHasta del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/
A continuación, se detallan los campos incluidos dentro del nodo Consulta: - DatosConsulta: o FechaConsultaDesde: Indica la fecha desde la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio. o FechaConsultaHasta: Indica la fecha hasta la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio. |
*Dispone de la información completa en el manual de integración.
- DatosTraza: o IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio. o IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio. o FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio. - DatosConsulta: o FechaConsultaDesde: Fecha desde la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio. o FechaConsultaHasta: Fecha hasta la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio. - EstadoResultado: o Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio. Ver valores posibles en Tabla 1. o Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio. Ver descripción en Tabla 1.
|
*Dispone de la información completa en el manual de integración.