Tesorería General de la Seguridad Social - Consulta de un periodo de la vida laboral comprendido en los cinco últimos años
Detalles
Permite consultar la vida laboral de un ciudadano o ciudadana de los últimos cinco años. El periodo máximo de consulta dentro de los últimos cinco años será de un año como máximo.
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo Síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
Los datos mínimos a aportar relativos al titular sobre el que se va a realizar la consulta son:
TipoDocumentacion + Documentacion del nodo /DatosGenericos/Titular/
+
FechaDesde y FechaHasta del nodo /DatosEspecificos/Consulta
A continuación, se detallan los campos incluidos dentro del nodo Consulta:
- Consulta:
- FechaDesde: Fecha desde la que se va a realizar la consulta (Obligatorio). Formato AAAA-MM-DD
- No puede ser inferior a 5 años
- No puede ser igual a la FechaHasta
- No puede ser superior a la FechaHasta
- No puede ser una fecha futura (Obligatorio)
- FechaHasta: Fecha hasta la que se va a realizar la consulta (Obligatorio). Formato AAAA-MM-DD
- No puede ser superior a 1 año respecto a la FechaDesde
- No puede ser igual a la FechaDesde
- No puede ser inferior a la FechaDesde
- No puede ser una fecha futura
- FechaDesde: Fecha desde la que se va a realizar la consulta (Obligatorio). Formato AAAA-MM-DD
Dispone de la información completa en el manual de integración.
Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
- EstadoResultado:.
- Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Ver posibles valores en Tabla 1. Obligatorio.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Ver posibles valores en Tabla 1.
- MotivosError: Motivos del error. Opcional.
En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Vida Laboral Comprendida en los Cinco Últimos Años en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.
Código de estado |
Descripción del estado |
0000 |
Operación correcta |
0001 |
No existe el documento de identidad |
0002 |
El documento de identidad está duplicado en la base de datos de Seguridad Social |
0005 |
Vida laboral con demasiadas situaciones acote los parámetros de la búsqueda |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Vida Laboral Comprendida en los Cinco Últimos Años.
Dispone de la información completa en el manual de integración.