Tesorería General de la Seguridad Social - Consulta de estar dado de alta en fecha en la Seguridad Social
Detalles
Permite verificar si una persona física se encuentra dada de alta en la Seguridad Social en una fecha determinada.
Condición: el requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
- Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
- IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
- Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
TipoDocumentacion (/DNI/NIE/NIF/Pasaporte) + Documentacion
Datos Específicos
FECHA: Indica la fecha sobre la que se consulta la situación. Obligatorio. Formato DDMMAAAA.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.
Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
- EstadoResultado:
- Resultado: Código de estado de la respuesta. Obligatorio. Ver valores posibles en Tabla 1.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver descripción en Tabla 1.
En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Alta en Fecha TGSS en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.
Código de estado |
Descripción del estado |
0001 |
En situación de Alta laboral a la fecha. |
0002 |
No figura de Alta laboral a la fecha. |
0003 |
IPF erróneo. |
0004 |
IPF inexistente en la base de datos de Seguridad Social. |
0005 |
El IPF está duplicado en la base de datos de Seguridad Social. |
0006 |
El formato de la fecha de petición es incorrecto. |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Alta en Fecha TGSS.
*Dispone de la información completa en el manual de integración