Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital (LANBIDE)

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Detalles

Permite consultar si una persona era titular o era miembro de una unidad de convivencia a la que se la había concedido la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el complemento de la ayuda a la infancia (API) en la fecha de consulta indicada por parámetro.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:


Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.

Los datos mínimos a aportar relativos a la persona sobre la que se va a realizar la consulta son:

    1. TipoDocumentacion + Documentacion, del nodo /DatosGenericos/Titular/
      +
      2. FechaConsulta del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/

A continuación, se detallan los campos incluidos dentro del nodo Consulta:


- DatosConsulta:
o FechaConsulta: Indica la fecha en la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.

  • DatosConsulta:
    • FechaConsulta: Fecha para la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.

 

  • EstadoResultado:
    • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver descripción en Tabla 1.

  • EstadoSituacion:
    • imv: Indica si es perceptor o beneficiario de la ayuda IMV.

Valores que puede tomar:

  • S - Sí.
  • N - No.
  • api: Indica si es perceptor o beneficiario por pertenecer a una unidad de convivencia en la que se percibe la ayuda API. Valores que puede tomar:
    • S - Sí.
    • N - No.

 TipoBeneficiario: Indica si es titular o beneficiario de las ayudas anteriores.

Valores que puede tomar:

  • Titular
  • Beneficiario
  • No Perceptor

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los códigos de estado devueltos por el servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital:

 

Código de estado

Descripción del estado

Cuando se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente [].

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada.

S

Se han encontrado datos.

Se ha encontrado a una persona con los parámetros de búsqueda indicados.

N

No se han encontrado datos.

No se ha encontrado una persona con los parámetros de búsqueda indicados.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital.

 

 *Dispone de la información completa en el manual de integración.