Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital (LANBIDE)
Detalles
Permite consultar si una persona era titular o era miembro de una unidad de convivencia a la que se la había concedido la prestación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o el complemento de la ayuda a la infancia (API) en la fecha de consulta indicada por parámetro.
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
Los datos mínimos a aportar relativos a la persona sobre la que se va a realizar la consulta son:
- TipoDocumentacion + Documentacion, del nodo /DatosGenericos/Titular/
+
2. FechaConsulta del nodo DatosEspecificos/Consulta/DatosConsulta/
A continuación, se detallan los campos incluidos dentro del nodo Consulta:
- DatosConsulta:
o FechaConsulta: Indica la fecha en la que se quiere saber si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.
Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
- DatosConsulta:
- FechaConsulta: Fecha para la que se ha realizado la consulta de si era perceptor o miembro de una unidad de convivencia en la que tenía concedida las ayudas de IMV y/o API gestionadas por Lanbide. Formato AAAA-MM-DD. Obligatorio.
- EstadoResultado:
- Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver valores posibles en Tabla 1.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver descripción en Tabla 1.
- EstadoSituacion:
- imv: Indica si es perceptor o beneficiario de la ayuda IMV.
Valores que puede tomar:
- S - Sí.
- N - No.
- api: Indica si es perceptor o beneficiario por pertenecer a una unidad de convivencia en la que se percibe la ayuda API. Valores que puede tomar:
- S - Sí.
- N - No.
TipoBeneficiario: Indica si es titular o beneficiario de las ayudas anteriores.
Valores que puede tomar:
- Titular
- Beneficiario
- No Perceptor
En la tabla (Tabla 1) se describen los códigos de estado devueltos por el servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital:
Código de estado |
Descripción del estado |
Cuando se devuelve este estado |
0000 |
Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []. |
Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada. |
S |
Se han encontrado datos. |
Se ha encontrado a una persona con los parámetros de búsqueda indicados. |
N |
No se han encontrado datos. |
No se ha encontrado una persona con los parámetros de búsqueda indicados. |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Ingreso Mínimo Vital.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.