Servicio Público de Empleo Estatal - Consulta de Inscripción como Demandante de Empleo a Fecha Concreta

Palabras clave

Detalles

Permite consultar la situación de Inscripción a una fecha concreta de un demandante en los Servicios Públicos de Empleo.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

  • Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
  • IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
  • Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
  • TipoDocumentacion: Tipo de documento del titular que se quiere consultar: (DNI/NIF/NIE). Obligatorio.
  • Documentacion: Nº del documento del titular. Obligatorio.
  • NombreCompleto: Nombre completo o Razón Social del titular que se consulta. Opcional.
  • Nombre: Nombre de la persona titular que se consulta. Obligatorio.
  • Apellido1: Primer apellido de la persona titular que se consulta. Obligatorio.
    • Apellido2: Segundo apellido de la persona titular que se consulta. Opcional.

 

*Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
  • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
  • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
  • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
    • EstadoResultado:
  • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver descripción en Tabla 1.

 

  • DemandanteEmpleo:
  • FechaConsulta: Fecha por la que se ha preguntado si el demandante estaba inscrito en los servicios públicos de empleo. Formato: AAAAMMDD.
  • Inscrito: Estado del demandado a fecha indicada. Devolverá valor ‘S’ cuando cumpla que a la fecha indicada el demandante estaba inscrito en los servicios públicos de empleo. Si no cumple la condición, se devolverá valor ‘N’.
  • FechaUltimaInscripcion (Solo si el valor Inscrito es ‘S’): Fecha desde la que el demandante lleva inscrito de manera continua en los servicios públicos de empleo hasta la fecha de consulta. Formato: AAAAMMDD.
  • LargaDuracion: Bloque informativo como demandante de empleo de larga duración:
    • EstadoDemandanteEmpleo: Estado del demandando a fecha indicada.

Devolverá valor ‘S’ cuando cumpla que a la fecha indicada el demandante había estado inscrito al menos 360 días en los 540 días anteriores a la fecha indicada. Si no cumple la condición, se devolverá valor ‘N’.

  • DiasDemandanteEmpleo: Número de días dado de alta como demandante de empleo en los 540 días anteriores a la fecha de consulta.

 

En la tabla (Tabla 1)  se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Demandante de Empleo en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []

 

Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada y no se llegue a enviar la petición al SEPE.

0003

Tramitada.

La Solicitud ha sido procesada con éxito.

0233

 

Titular no identificado.

El identificador no existe en las BBDD del SEPE.

0232

 

Documento con más de un identificador.

Hay un problema de duplicidad con el identificador. Se debe pasar por su oficina de empleo.

0238

 

Información no disponible.

Se produce cuando no hay datos del titular a la fecha actual.

0226

 

Parámetros incorrectos.

Error en los datos. No se puede tramitar la petición. Se devuelve cuando el SEPE detecta algún error (incongruencia) en algún dato.

0231

 

El tipo de documento no se corresponde con el formato indicado (DNI/NIE).

Se produce cuando el formato del nº de documento no se corresponde con el tipo de documento indicado.

07

 

El ciudadano ha notificado la protección de sus datos.

Se produce cuando un ciudadano ha solicitado la protección de sus datos y estos no pueden ser devueltos por el organismo.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Inscripción como Demandante de Empleo.

 

  

*Dispone de la información completa en el manual de integración.