Servicio Público de Empleo Estatal - Consulta de Inscripción como Demandante de Empleo a Fecha Concreta
Detalles
Permite consultar la situación de Inscripción a una fecha concreta de un demandante en los Servicios Públicos de Empleo.
El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar
Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.
Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:
- Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.
- IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.
- Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.
- TipoDocumentacion: Tipo de documento del titular que se quiere consultar: (DNI/NIF/NIE). Obligatorio.
- Documentacion: Nº del documento del titular. Obligatorio.
- NombreCompleto: Nombre completo o Razón Social del titular que se consulta. Opcional.
- Nombre: Nombre de la persona titular que se consulta. Obligatorio.
- Apellido1: Primer apellido de la persona titular que se consulta. Obligatorio.
- Apellido2: Segundo apellido de la persona titular que se consulta. Opcional.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.
Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:
- DatosTraza:
- IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
- IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
- FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.
- EstadoResultado:
- Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver valores posibles en Tabla 1.
- Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
Ver descripción en Tabla 1.
- DemandanteEmpleo:
- FechaConsulta: Fecha por la que se ha preguntado si el demandante estaba inscrito en los servicios públicos de empleo. Formato: AAAAMMDD.
- Inscrito: Estado del demandado a fecha indicada. Devolverá valor ‘S’ cuando cumpla que a la fecha indicada el demandante estaba inscrito en los servicios públicos de empleo. Si no cumple la condición, se devolverá valor ‘N’.
- FechaUltimaInscripcion (Solo si el valor Inscrito es ‘S’): Fecha desde la que el demandante lleva inscrito de manera continua en los servicios públicos de empleo hasta la fecha de consulta. Formato: AAAAMMDD.
- LargaDuracion: Bloque informativo como demandante de empleo de larga duración:
- EstadoDemandanteEmpleo: Estado del demandando a fecha indicada.
Devolverá valor ‘S’ cuando cumpla que a la fecha indicada el demandante había estado inscrito al menos 360 días en los 540 días anteriores a la fecha indicada. Si no cumple la condición, se devolverá valor ‘N’.
- DiasDemandanteEmpleo: Número de días dado de alta como demandante de empleo en los 540 días anteriores a la fecha de consulta.
En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Demandante de Empleo en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.
Código de estado |
Descripción del estado |
Cuándo se devuelve este estado |
0000 |
Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente []
|
Se dará cuando se produzcan errores de validación en los datos de entrada y no se llegue a enviar la petición al SEPE. |
0003 |
Tramitada. |
La Solicitud ha sido procesada con éxito. |
0233
|
Titular no identificado. |
El identificador no existe en las BBDD del SEPE. |
0232
|
Documento con más de un identificador. |
Hay un problema de duplicidad con el identificador. Se debe pasar por su oficina de empleo. |
0238
|
Información no disponible. |
Se produce cuando no hay datos del titular a la fecha actual. |
0226
|
Parámetros incorrectos. |
Error en los datos. No se puede tramitar la petición. Se devuelve cuando el SEPE detecta algún error (incongruencia) en algún dato. |
0231
|
El tipo de documento no se corresponde con el formato indicado (DNI/NIE). |
Se produce cuando el formato del nº de documento no se corresponde con el tipo de documento indicado. |
07
|
El ciudadano ha notificado la protección de sus datos. |
Se produce cuando un ciudadano ha solicitado la protección de sus datos y estos no pueden ser devueltos por el organismo. |
Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Inscripción como Demandante de Empleo.
*Dispone de la información completa en el manual de integración.