Diputaciones Forales Vascas - Consulta de datos de Discapacidad

Detalles

Permite consultar los datos de discapacidad de una persona.

El requirente debe de identificarse con su certificado y debe tener permisos habilitados para el consumo de este servicio en el ámbito del procedimiento que lo quiera utilizar.

Tipo comunicación: las peticiones realizadas a este servicio sólo se pueden realizar en modo síncrono.

Datos mínimos necesarios para poder realizar una consulta a este servicio:

Finalidad: Finalidad o trámite para el que se realiza la consulta al servicio. Obligatorio.

Consentimiento: Consentimiento de la persona interesada cuyos datos se vayan a consultar, salvo que una norma de rango de ley autorice dicha consulta. Obligatorio. Valores posibles: Si ó Ley.

IdExpediente: Identificador o Nº de expediente asociado a la solicitud o al nº de documento para el que se realiza la consulta. Obligatorio.

Los datos mínimos a aportar relativos al titular sobre el que se va a realizar la consulta son:

 

TipoDocumentacion + Documentacion del nodo /DatosGenericos/Titular/

                                         ó

Nombre + Apellido1 + (Apellido2) del nodo /DatosGenericos/Titular/ + FechaNacimiento del nodo /DatosEspecificos/Consulta/DatosAdicionalesTitular

 

Además, habrá que indicar el CodigoComunidadAutonoma y el CodigoProvincia del nodo /DatosEspecificos/Consulta.

 *Dispone de la información completa en el manual de integración.

Los datos de su consulta se mostrarán de la siguiente forma:

  • DatosTraza:
    • IdTraza: Identificador de traza administrativa registrado en el sistema de actividad de NISAE. Obligatorio.
    • IdSolicitud: Identificador de solicitud asociado a la petición que se ha tramitado. Obligatorio.
    • FechaCertificado: Fecha en la que se ha emitido la respuesta. Obligatorio.

 

  • EstadoResultado:.
    • Resultado: Código de error o estado de la respuesta. Obligatorio.

Ver valores posibles en Tabla 1.  

  • Descripcion: Descripción del error o estado de la respuesta. Obligatorio.
  • Ver valores posibles en Tabla 1.

 

En la tabla (Tabla 1) se describen los estados devueltos por el servicio de Consulta de Datos de Discapacidad en el nodo DatosEspecificos/Retorno/EstadoResultado.

Código de estado

Descripción del estado

Cuándo se devuelve este estado

0000

Uno o varios datos obligatorios no han sido informados correctamente.

Se dará cuando en la petición no se haya informado de uno o más datos obligatorios.

0

Existe el certificado de discapacidad

El titular existe en la provincia consultada y además tiene expediente de discapacidad.

1

No hay registrada una persona con los datos de titular indicados

El titular no existe en la provincia consultada.

2

No existe el certificado de discapacidad

El titular existe en la provincia consultada pero no tiene expediente de discapacidad.

5

Con los datos facilitados existe más de una persona titular.

 

Se han encontrado varias coincidencias con los datos de entrada enviados.

6

La persona consultada está en un proceso de revisión de su grado discapacidad.  

Para más información, póngase en contacto con la sección de Valoración. Teléfono XXX.

 

Las causas posibles por las que un expediente puede estar en revisión son las siguientes:

1.     Pendiente de recibir documentación.

2.     Pendiente de pedir documentación.

3.     Pendiente de citar.

4.     Pendiente de presentarse a reconocimiento.

5.     Pendiente de valoración.

6.     Pendiente de citar por BOPA.

7.     Pendiente de recepción de pruebas externas.

8.     Pendiente de archivar.

9.     Pendiente de sentencia.

10.  Pendiente de envío de informes a consejería.

11.  Pendiente de ratificación.

12.  Pendiente de firmeza.

13.  Sin definir.

Tabla 1. Códigos de estado devueltos por el Servicio de Consulta de Datos de Discapacidad.

*Dispone de la información completa en el manual de integración.